29 marzo 2007

 

El Congresito de los congresITAS


El diario digital BBC Mundo.com ha publicado el pasado viernes 23 de marzo un artículo titulado El flapigozo de la lengua, a propósito del evento lingüistico El Congresito de la lengua, realizado días pasados en Medellin-Colombia.

Vale decir, que en este "Congresito", participaron „miniacadémicos“ colombianos, o sea niños , quienes haciendo gala de la inocencia infantil, crearon palabras nuevas, tales como, lumpereza: pereza que da los lunes de ir al colegio o a trabajar, pinochada: mentira que va creciendo cada vez más, o carcanuabla: sensación de risa que ahoga y no deja hablar.

También rescataron palabras de sus abuelitos, con el fin de que no fueran olvidadas, como por ejemplo modorra: refiriéndose a la pereza y embrollo: dificultad sin resolver.

Aquí podremos encontrar la lista de las palabras, más queridas, inventadas y las desempolvadas.


Tú también puedes compartir, escribiendo un comentario, tu palabra más querida o inventada, o alguna otra que tengas para desempolvar.

Yesenia


Comentarios:
Una palabra que me gustaría desempolvar es el verbo SOSEGARSE. Esta palabra la usaba siempre mi abuela cuando yo comenzaba a hacer travesuras y a inquietarme :)
Una palabra inventada que uso para describir algo que me gusta de un blog es el adjetivo BLOGNITO o BLOGNITA :)
Como por ejemplo:
Esta entrada es muy blognita ;)
Saluditos. Gisela
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Creative Commons License